nov
27Cabello Seco y Maltratado
Publicado por Siria bajo la categoría Cabello, Cremas para peinar, Tratamientos para el pelo
El cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, simplemente está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol, el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia
. Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.
Tratamientos naturales para cabello seco y dañado
* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo. Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.
* Dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 o 30 minutos, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.
* Antes del lavado y con el pelo seco aplícate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel. Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.
*Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
Popularity: 3% [?]






Save to Browser Favorites
Ask
backflip
blinklist
BlogBookmark
Bloglines
BlogMarks
Blogsvine
BUMPzee!
CiteULike
co.mments
Connotea
del.icio.us
DotNetKicks
Digg
diigo
dropjack.com
dzone
Facebook
Fark
Faves
Feed Me Links
Friendsite
folkd.com
Furl
Google
Hugg
Jeqq
Kaboodle
kirtsy
linkaGoGo
LinksMarker
Ma.gnolia
Mister Wong
Mixx
MySpace
MyWeb
Netvouz
Newsvine
PlugIM
popcurrent
Propeller
Reddit
Rojo
Segnalo
Shoutwire
Simpy
Slashdot
Sphere
Sphinn
Spurl.net
Squidoo
StumbleUpon
Technorati
ThisNext
Webride
Windows Live
Yahoo!
Email This to a Friend
If you like this then please subscribe to the
noviembre 27th, 2009 at 9:39 pm
Hola , les agradesco todas estas informacione,ya que me son de gran intes no se inmaginan como me saboreo al ler cada mensajes de ustes
con agradecimientos.-
noviembre 30th, 2009 at 4:13 pm
Querida Deyanira,
Muchas gracias por tu comentario me alegra saber que eres parte de ellahabla.com, todo lo que escribo lo hago con mucho cariño para todas ustedes.
enero 17th, 2010 at 3:20 pm
Hola disculpen que comentara en otro lugar, es que me había equivado de zona , queria saber si podria contactar con el usuario Siria de alguna manera, la verdad es que no estoy muy seguro de cual es mi problema, cuando tenia tenia unos 11 años tenia un pelo muy bubio, brilante, suave, y quiza grueso, pero no se via nada mal. Pero me corte el cabello, y con los años empeze a usar gel, y planchas y todo tipo de fijadores, ya que el grosor de mi pelo era didicil de controlar, ahora mismo, no soy capaz de dejarme el pelo largo de nuevo, ya que mi pelo ahora tiene un aspecto como usted define: seco,quebradizo, opca, durgo , en definitiva, parece paja. Por ello probe con la queratina, la cual aumento el birllo de mi pelo, pero aun asi , sigue siendo una montaña de paja brillante y gruesisima.No obstante, he leido los tratamiento que sugieroen y probe con lo de echarme aceite de oliva, mayonesa y yemas de huevo, pero sinceramente me preocupa bastante ya que parece que mi cabello no tiene vuelta atras. En fin, espero una respuesta impaciente y muchas gracias, por cierto, tengo 17 años.
julio 17th, 2010 at 2:05 pm
w0000www gracias por los tips me resulto…..en mi cabello ya que lo tenia super maltratado……gracias por publicar estos consejos ya que si nos sirven……
julio 19th, 2010 at 4:35 pm
Hola, Hismary, muchas gracias por tu comentario.
Me da mucho gusto que te de resultado.